Saltar al contenido

¿Que es twrp?

Android tiene un modo de recuperación de fábrica, a veces personalizado por los fabricantes, pero también te permite instalar una recuperación personalizada. Es decir, un menú de recuperación personalizado de terceros para tener funciones y opciones especiales en nuestros dispositivos móviles. Esto cae en la llamada escena de Android. Y TWRP Recovery es una recuperación personalizada, pero también es una de las más famosas y utilizadas.

Como recuperación personalizada, TWRP va más allá de la recuperación normal con características especiales para usuarios de Android. Tiene una interfaz diferenciada, más completa y enfocada a la facilidad de uso. Además, permite el control táctil. Estos dos aspectos son diferencias clave con la mayoría de los modos de recuperación nativos. Pero si repasamos las opciones que ofrece, entenderemos mucho mejor qué es y para qué sirve.

Qué es TWRP recovery y qué características y opciones nos ofrece este recovery personalizado de Android

TWRP tiene una opción de instalación que le permite flashear archivos ZIP. Esto es lo que le permite instalar MODs, ROMs y kernels personalizados, y aplicaciones relacionadas. También ofrece una opción de copia de seguridad diseñada para realizar copias de seguridad de la memoria NAND de forma fácil y rápida. Y también tiene una opción de montaje que da acceso a las diferentes particiones cuando las hay, para poder elegir cuál queremos montar en cada momento. Algo que, por ejemplo, nos permite realizar un arranque dual con dos versiones del sistema operativo Android en un mismo smartphone.
Además de lo anterior, TWRP ofrece una opción avanzada con configuraciones adicionales, como un administrador de archivos, la capacidad de administrar modificaciones MultiROM, un registro de respaldo y acceso a la consola de comandos ADB. Y sin entrar en esta sección, tenemos Wipe to factory reset o hard reset y borra el caché y la memoria de Dalvik, Restore para restaurar una copia de seguridad NAND, Settings para configurar una recuperación personalizada y Reboot para reiniciar el teléfono inteligente.

Si está interesado en opciones avanzadas de este tipo en su teléfono inteligente o tableta Android, debe consultar la guía de instalación de recuperación personalizada. Esto es lo que te permitirá, por ejemplo, instalar LineageOS para tener más opciones de personalización o actualizar tu dispositivo a una versión más nueva de Android. Incluso cuando el fabricante dejó de dar soporte al dispositivo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO

Ultimos videos subidos al canal. Se el primero en tener los conocimientos!

You have Successfully Subscribed!